ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA DE TALLERES DE AUTOMÓVILES

Si trabaja en el mundo del automóvil y quiere especializarse en las funciones administrativas y de atención al cliente en este entorno este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles podrá adquirir las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Con este Curso podrá tener una visión amplia sobre los talleres de automóviles y sus labores relacionadas con la administración y legislación de estos, para darle un servicio óptimo al cliente.

DURACIÓN

APROX. 2 MESES

 

contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS TALLERES

1. Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres

2. Ámbito de aplicación

3. Conceptos y clasificaciones

4. Condiciones y requisitos de la actividad industrial

5. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos

6. Garantías y responsabilidades

7. Competencias, infracciones y sanciones

8. Disposiciones

9. Anexos


UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS TALLERES Y LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS REFORMAS

1. Introducción

2. Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER MECÁNICO

1. Concepto y características de la función de atención al cliente

2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias

3. Mantenimiento del taller mecánico

4. Organización y control del taller mecánico

5. - Recursos humanos del taller

6. - Gestión de tiempos


UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

1. Planificación y Organización del Trabajo

2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia

3. El Clima de Trabajo

4. Ética Personal y Profesional


UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales

2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa

3. La Comunicación Interna en la Empresa

4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones

5. La Comunicación Externa de la Empresa

6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.

7. Herramientas de Comunicación interna y externa


UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I

1. La Comunicación Oral en la Empresa

2. Precisión y Claridad en el lenguaje

3. Elementos de la Comunicación oral eficaz

4. Técnicas de Intervención verbal


UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

1. Proceso de Comunicación Telefónica

2. Prestaciones Habituales

3. Medios y Equipos

4. Realización de Llamadas

5. Protocolo Telefónico


UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA

1. Normas Generales de la Comunicación Escrita

2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos

3. Técnicas y Normas Gramaticales

4. Diccionarios


UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. El Cliente

2. La Calidad en la Atención al Cliente

3. Pautas Generales de Atención al Cliente


UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Características de la actividad laboral

2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas




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