SENSORES Y ACTUADORES

Aprender a conectar los equipos de medida para realizar comprobaciones. Conocer los tipos de sensores y actuadores más utilizados en el vehículo. Diferenciar entre señales analógicas y digitales. Conocer los tipos de activación eléctrica de elementos actuadores conocer los métodos de comprobación, valores de medición, averías más comunes y consejos prácticos para la determinación de fallos.

MODALIDAD

ON-LINE

DURACIÓN

APROX. 2 MESES

 

contenidos

1. Tipos de señales en el vehículo

 Señales analógicas. Señales digitales.

2. Sensores. Funcionamiento y comprobación

De temperatura (motor, aire exterior,…). NTC. PTC. De posición (pedal de acelerador, caja de mariposas, aforadores…). Potenciómetros, resistencias variables. De revoluciones y/o posición (CKP y CMP, ABS,…). Inductivos. Efecto Hall. Ópticos. De presión (turbo, rampa de inyección,…). Membrana. Piezoeléctricos. De flujo de aire (MAF). Caudalímetro analógico. Caudalímetro digital.

3. Actuadores

Electromagnéticos. Piezoeléctricos Válvulas reguladores (de presión, EGR, turbo,…). Modulación del ancho del pulso (PWM). Variación de la frecuencia (Hz). Motores paso a paso. Servomotores.

  • Si eres trabajador puedes hacer este curso a coste cero
  • bonifica el curso con los seguros sociales y hazlo gratis

¿hablamos?

952 206 009   

¿dónde estamos?

málaga

MADRID

BARCELONA

Avda. Juan Sebastián Elcano 12

Avda. Brasil 6, 1º planta

 Casanova 195, Entr. 3

SABADELL

Àngel Guimerà 25, entresuelo 

emagister.png

Inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación y acreditados como entidad de formación para certificados de profesionalidad