TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS PRODUCTIVAS

Aprende a utilizar las diferente herramienta y técnicas para gestionar la creatividad en el proceso de innovación, conceptos y etapas dentro de la gestión de cambio. Conoce ademas la importancia la responsabilidad , liderazgo y toma de decisiones ante los cambios.

DURACIÓN

APROX. 2 MESES

 

contenidos

MÓDULO 1


La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital

Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.

Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).

Primeros pasos hacia la transformación digital.

El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.

Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.

Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).

Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc.


Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales

Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.

Las competencias digitales.

Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:

¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan?

Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital:

¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados?

¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas?

La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.

El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.


Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital

Introducción.

Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off.

Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.

Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos.

Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.

Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.


Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito

Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.

Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.

Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo:

¿Qué es el liderazgo digital?

¿Cuáles son las funciones principales del líder digital?

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital?

Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.

¿Cómo estimular el cambio?

Implementación de la filosofía digital en la empresa.


Transformación digital en el Departamento de Producción

Los objetivos de la digitalización del área de producción.

Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico.

Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal.

Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción:

¿Qué variables deberás tener en cuenta para decidir el mejor proceso de producción de tu negocio?

Tecnología para detectar la intención de compra de los clientes.

Otras tecnologías para optimizar los procesos.

Gestión inteligente de inventarios virtuales.

Satisfacción del cliente y falta de stock, ¿cómo conseguirlo?


MODULO 2: Desarrollo TIC para la gestión de información


La información en la empresa

La importancia de la comunicación y la información en la empresa:

Los sistemas de información en una empresa.

La comunicación mejora el rendimiento empresarial.

La confianza como base de una buena comunicación empresarial.


Sistemas informáticos de planificación de recursos empresariales

ERP:

¿En qué consiste y qué hace un ERP?

Cómo implantar eficazmente un ERP en una empresa.

Ventajas y desventajas de los sistemas ERP.

¿ERP o programas de gestión?

Principales ERP disponibles en el mercado.


Sistemas de intercambio de información

Comunicación con proveedores y clientes:

Sistemas de intercambio de información en la empresa.

Redes de intercambio de información en la empresa.

Comunicación e intercambio de información con clientes y proveedores:

Sistemas de gestión documental.

Cómo mejorar la comunicación con los proveedores.

Cómo mejorar la comunicación con los clientes:

Cómo comunicarse y fidelizar clientes a través del e-mail.

Intercambio de información entre empresas.


Analítica web

¿Qué es la analítica web?

Marcar objetivos y medirlos:

Objetivos estratégicos de negocio.

Objetivos específicos.

KPI claves para cumplir los objetivos.

Herramientas de analítica web.

Analítica web y posicionamiento SEO:

¿Qué métricas debemos medir para evaluar la estrategia de posicionamiento SEO?

Medición en los medios sociales:

Indicadores a tener en cuenta en el análisis de los medios sociales.

Herramientas que facilitan el análisis de los medios sociales.


Business intelligence

Principales herramientas de business intelligence:

Cuadro de mando integral.

Cuadro de mando operativo.

Sistemas de soporte a la decisión (DSS).

Bases de datos utilizadas en business intelligence:

datawarehouse.

Arquitectura de las soluciones de business intelligence.

Principales herramientas de business intelligence.


Big data

La importancia de la calidad de los datos en el big data.

¿Cómo se construye un plan de gobernabilidad de datos?

Estructura y procedencia de los datos.

Transformación y almacenamiento de datos.

El análisis de datos en big data.

Beneficios del big data para las empresas.

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