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ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

Aplica las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Efectúa los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones.

contenidos

• Atención al cliente en las operaciones de compraventa 
• El departamento comercial. 
• Procedimiento de comunicación comercial. 
• Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes. 
• Relación con el cliente a través de distintos canales. 
• Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
• Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente. 
• Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa 
• El proceso de compraventa como comunicación. 
• La venta telefónica. 
• Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing 
• Aspectos básicos del telemarketing. 
• La operativa general del teleoperador. 
• Técnicas de venta. 
• Cierre de la venta. 
• Tramitación en los servicios de postventa 
• Seguimiento comercial: concepto.
• Fidelización de la clientela. 
• Identificación de quejas y reclamaciones. 
• Procedimiento de reclamaciones y quejas. 
• Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

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