COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN UN RESTAURANTE
Atraer nuevos clientes al restaurante.
Conocer los tipos de clientes para darles una atención personalizada.
Cómo conseguir que vuelvan y fidelizarlos.
Cómo usar las redes sociales, portales como TripAdvisor o Eltenedor.es o darte de alta en Google para captar más clientes.
Las ventajas de usar los portales de entrega a domicilio.
Cómo usar la ingeniería de menús para aumentar los beneficios.
Aprender programas y herramientas para diseñar la carta.
Cómo obtener más beneficios por cliente.
Cómo recibir, tratar y despedir al cliente durante el servicio.
Aplicar estrategias de neuromarketing al restaurante.
Cómo abordar una reclamación.
contenidos
Unidad didáctica 1: Introducción al marketing para restauración
1- Objetivos: qué esperar del curso y supuestos de partida 2- Quién y por qué motivos debería hacer este curso
Nociones básicas de un negocio
Errores más comunes por los que cierran los restaurantes 5- El sector de la restauración en España
Un mensaje positivo
¿Qué es el marketing?
La cuenta de resultados
Unidad didáctica 2: Conoce a tu cliente y vende más
1- Elementos de una experiencia gastronómica 2- Segmentación
Cómo conocer a tu cliente
Vender a través de la persuasión. Los 6 principios de la persuasión 5- Técnicas de venta en restauración
6- Tipos de clientes
Unidad didáctica 3: Diferénciate y atrae a nuevos clientes
¿Qué es diferenciarse?
¿Por qué te escogen a ti? 3- Diferénciate
4- Diferenciación por empatía, cuenta tu historia: storytelling 5- Ideas para atraer nuevos clientes
Unidad didáctica 4: Herramientas online para vender más
Tu propia web
TripAdvisor-Eltenedor
Google Places
Servicios a domicilio 5- Redes sociales
Unidad didáctica 5: Genera más beneficio por cliente
1- Aplicar técnicas de neuromarketing en el restaurante 2- Cálculo del beneficio por plato
Ingeniería de menú
La estructura de la carta
La carta de vinos
La carta de postres
Recomendaciones del chef
Unidad didáctica 6: Fideliza a tus clientes y gestiona el equipo humano
La fidelización de clientes
Ideas para fidelizar a los clientes 3- El personal, actitudes y aptitudes
4- El primer contacto con el restaurante 5- La comanda
La cuenta
Las reclamaciones y quejas 8- Caso práctico