DESCONEXION DIGITAL
Comprender los puntos clave del derecho a la desconexión digital. Entender y comprender qué es una política interna y su importancia para regular el
derecho a la desconexión digital de las personas que trabajan en una organización.
TEMARIO
1 - Sociedad de la Información Sociedad de la Información Introducción Sociedad de la Información El término Sociedad de la Información Nacimiento del término Cambio de escenario Consolidación del término Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Sociedades de información Nuevo concepto económico Sociedad del Conocimiento Cambio constante Itinerario hacia la Década Digital Una ciudadanía con capacidades digitales y unos profesionales del sector digital altamente cualificados Infraestructuras digitales seguras, eficaces y sostenibles Transformación digital en las empresas Digitalización de los servicios públicos 2 - Enfermedades y riesgos psicosociales Enfermedades y riesgos psicosociales Introducción Uso de la tecnología Evolución y tendencia Enfermedades Enfermedades laborales del siglo XXI Brecha digital Riesgos Psicosociales Factores de riesgo psicosocial 3 - Normativa, trabajo y desconexión Normativa, trabajo y desconexión Introducción ¿Qué dice la Organización Internacional del Trabajo? ¿En qué consiste el derecho a la desconexión? Tiempo de trabajo y de descanso Plano internacional Plano europeo Plano nacional Constitución Española Estatuto de los trabajadores Desconexión digital: Normativa europea Desconexión digital: Normativa nacional Derecho a la desconexión digital Negociación colectiva 4 - Instrumentos de regulación Instrumentos de regulación Introducción Las políticas internas Obligación de generar una política interna Instrumentos de regulación