
EXCEL ESENCIAL PARA PROFESIONALES (actualizado 2024)
Este curso guiará a los estudiantes a través de una introducción exhaustiva y manejo de hojas de cálculo, comenzando con una exploración detallada de la interfaz de usuario. Aprenderán a gestionar archivos, realizar navegación básica, y personalizar el entorno de trabajo de Excel. Se abordarán técnicas esenciales como la edición de datos básicos y la aplicación de formatos numéricos y de texto.
A medida que avanza el curso, los alumnos profundizarán en habilidades más técnicas como la gestión de celdas y rangos, el uso de fórmulas y funciones estadísticas, matemáticas y financieras, y la manipulación de datos mediante referencias absolutas, relativas y mixtas. Se explorarán las funciones de Excel para la inserción y configuración de gráficos, así como la personalización avanzada de hojas mediante formatos condicionales, validación de datos y ajustes de impresión y compartición.
Finalmente, el curso cubrirá aspectos como la creación y formato de gráficos, técnicas de impresión, y métodos de colaboración en línea. Con un enfoque práctico, los estudiantes no solo aprenderán a usar las herramientas básicas y avanzadas de Excel, sino también a aplicarlas en contextos reales para analizar y presentar datos de manera efectiva. Este conocimiento integral preparará a los usuarios para emplear Excel en entornos personales y profesionales.
TEMARIO
Tema 1: Introducción a Excel
1.1. Exploración de la Interfaz de Usuario
1.2. Gestión de Archivos
1.3. Navegación Básica
1.4. Introducción a Datos Básicos y Edición
1.5. Personalización Básica del Entorno de Trabajo
Tema 2: Conceptos Básicos de Hojas de Cálculo
2.1. Selección y Edición de Celdas
2.2. Formatos de Números y Textos Avanzados
2.3. Técnicas Profundas en Copiar, Cortar, Pegar y Relleno Automático
2.4. Gestión de Celdas y Rangos
2.5. Celdas de Referencia: Absoluta, Relativa y Mixta
2.6. Aplicación de Formatos Condicionales
2.7. Ajustes en el Tamaño de Filas y Columnas
Tema 3: La Ayuda de Office
3.1. La Ayuda de Office
3.2. La Ayuda Contextual
Tema 4: Manejo de Hojas y Libros
4.1. Técnicas de Inserción, Eliminación, y Renombramiento de Hojas
4.2. Métodos para Mover y Copiar Hojas
4.3. Uso de la Vista de Congelación de Paneles
4.4. Gestión Avanzada de Libros
Tema 5: Formato de Texto y Hojas de Cálculo
5.1. Tipos de Letra
5.2. Alineación de Datos
5.3. Aplicación de Tramas, Bordes y Color
5.4. Sangrado
5.5. Configurar Página
5.6. Encabezados y Pies de Página
5.7. Saltos de Página
5.8. Estilos
5.9. Validación de Datos
Tema 6: Fórmulas y Funciones I
6.1. Crear Fórmulas
6.2. Referencias de Celdas
6.3. Localización de Errores en las Fórmulas
6.4. Calcular Subtotales
6.5. Rango de Funciones
6.6. Funciones Estadísticas y Matemáticas
6.7. Funciones Financieras
6.8. La Función Euroconvert
6.9. Funciones de Información y Texto
Tema 7: Fórmulas y Funciones II
7.1. Funciones de Fecha y Hora
7.2. Funciones de Texto
7.3. Funciones Lógicas
7.4. Funciones de Búsqueda y Referencia
Tema 8: Introducción a los Gráficos
8.1. Selección de Datos para Gráficos
8.2. Creación de Gráficos
8.3. Formateo Avanzado de Gráficos
Tema 9: Impresión y Compartición
9.1. Configuración de la Página y Opciones de Impresión
9.2. Vistas Preliminares y Ajustes de Impresión
9.3. Compartición y Colaboración