FACTURACIÓN Y CIERRE DE CAJA EN RESTAURANTE
Aplica los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.Realiza el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.Describe y desarrolla procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.
TEMARIO
• Facturación en restauración
• Facturación en restauración. Importancia de la facturación como parte del servicio
• Equipos básicos y otros medios para la facturación
• Sistemas de cobro
• Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
• Elaboración de la factura y medios de apoyo
• Apertura, consulta y cierre de caja
• Control administrativo del proceso de facturación y cobro
• Cierres de servicios en restauración
• El cierre de caja
• El diario de producción
• Post-servicio
• Mantenimiento y adecuación de las instalaciones
• Mantenimiento de equipos
• Conservación de géneros y materia prima
• Almacenamiento y reposición de géneros
• La rotación de stocks
• Limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre