GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS
Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios
seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de
posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
- Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando
los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las
principales incidencias.
- Aplicar la normativa contable, fiscal en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo
las obligaciones periódicas exigidas.
contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas
Legislación mercantil básica.
La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.
Fórmulas de reclamación de impagados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas
Introducción.
Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.
Técnicas para la detección de desviaciones.
Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Gestión contable y fiscal en pequeños negocios
Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL EN
PEQUEÑOS NEGOCIOS
La gestión fiscal en pequeños negocios.
Obligaciones de carácter laboral.
Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal.