
GESTION CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS Y MICROEMPRESAS
Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Este contenido sigue el programa oficial del certificado de profesionalidad UF1822.
TEMARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas
Legislación mercantil básica.
La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.
Fórmulas de reclamación de impagados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas
Introducción.
Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.
Técnicas para la detección de desviaciones.
Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas
Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
La gestión fiscal en pequeños negocios.
Obligaciones de carácter laboral.
Principales claves de la reforma laboral 2022