GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE Y MARKETING MIX
Adquirirás los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnico comerciales. Profundizarás en aspectos de base del marketing-mix. Conocerás cuáles son las transacciones seguras y medios de pago con los que se puede pagar actualmente a través de internet y cuál es el papel que desarrolla el CRM en las empresas, y por qué se ha convertido en un sistema esencial para el buen funcionamiento de las mismas.
TEMARIO
Del producto al cliente
Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías
Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación
La personalización de las herramientas del marketing
Competir según el servicio y el valor añadido. Hacia una comunidad de clientes
Los protocolos y lenguajes de internet. Perfil del usuario de internet
Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos
Comercio electrónico
Conocimiento del medio virtual. Actividades y actores del e-Commerce
Instrumentos de comercio y seguridad
Marketing-mix en internet
Decisiones de producto, precio y comunicación en internet
Marketing directo. Distribución
Publicidad online
Plan estratégico de comunicación y branding
Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos
Gestión externa: instrumentos (agencias, AdWords)
Recursos 2.0: blogs, 2.0, redes sociales, portales colaborativos
Medios de pago y transacciones seguras
Medios de pago no bancarios. Medios de pago bancarios tradicionales
Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos. Evolución de los medios de pago
Gestión de clientes
Gestión online de clientes: características específicas
Clasificación y tipologías. Software CRM