top of page

HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

- Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
- Impulsar el conocimiento y el desarrollo competencial del personal directivo para la adquisición de las dotes de liderazgo necesarias en las organizaciones empresariales del siglo XXI.
- Descubrir la motivación laboral como una excelente herramienta para maximizar el desempeño de los colaboradores y que lo realicen con disfrute y complacencia.
- Contar con una visión global del conflicto dentro de las organizaciones empresariales a fin de dar respuesta a los motivos que los originan, su desarrollo y la eficaz gestión para transformarlos en recursos positivos para la empresa.
- Aprender a definir y desarrollar reuniones eficaces a fin de lograr los objetivos propuestos y conseguir que los colaboradores las perciban como herramientas facilitadoras de trabajo.
- Identificar recursos para elaborar un mapa de competencias personales y sociales que conformen un perfil de neuroliderazgo con el fin de facilitar el autoconocimiento, potenciar las virtudes y suavizar los defectos en el ejercicio de la dirección de personas.
- Conocer técnicas y metodologías para evidenciar competencias en candidatos y candidatas a puestos directivos y determinar el grado de prioridades necesarias sobre estas competenciales en función del puesto que se va a ocupar.
- Proporcionar herramientas que favorezcan el autoconocimiento para mejorar el desempeño y el desarrollo personal.
- Diagnosticar hábitos personales para obtener un balance del uso del tiempo, que sirva para aplicar propuestas de mejora en la gestión del tiempo y trabajar rutinas que aumenten la productividad en la labor directiva con un desarrollo personal.
- Prescribir los principios básicos que deben sustentar una correcta planificación de quehaceres.
- Abordar el concepto de planificación como técnica indispensable para la obtención de buenos resultados.

contenidos

Liderazgo 
Introducción 
El concepto de empresa: la función directiva y de mando 
Legitimidad del mando 
Principales competencias directivas 
Relaciones entre mando y colaborador 
Tipologías 
El rol del equipo directivo


Motivación
Bases teóricas de la motivación 
Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades 
Teoría de Herzberg 
Teoría de Pigmalión 
La automotivación


Conflicto y control del conflicto
Introducción 
Definición de conflicto 
Formas del conflicto 
Niveles de conflicto 
Ventajas e inconvenientes del conflicto 
Estrategias de resolución del conflicto 
Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto


Dirección de reuniones
Introducción 
Claves de una reunión eficaz 
El objetivo de la reunión 
El orden del día 
El equipo humano 
Dirigir y moderar la reunión 
Errores a evitar


Herramientas para conocerte como director
Mapa de la inteligencia emocional 
Competencias personales 
Competencias sociales 
Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales


Diagnóstico personal y elección de prioridades 
Áreas clave 
Metas a largo plazo 
Valores 
Cualidades/habilidades personales 
Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades


Balance personal del tiempo 
Análisis de los tiempos 
Agrupación de actividades 
Trabajo en bloques de tiempo 
La matriz urgente e importante 
Revisión de metas a largo plazo


Antes de planificar 
Análisis de las rutinas 
Estimación y asignación de tiempos 
Biorritmos personales 
Regla de los 90 minutos 
Leyes de Acosta


La planificación 
El propósito de la planificación 
Herramientas de gestión 
Planificando en la agenda 
Control de la planificación 
La planificación mensual

Si eres trabajador puedes hacer este curso a coste cero bonificaNDO el curso con los seguros sociales DE TU EMPRESA
bottom of page