MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING
• Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor. Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo.
• Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.
• Aprovechar para optimizar mejor los metros lineales de sus establecimientos.
• Conocer las herramientas más adecuadas para conseguir una mejor presencia de sus productos en los puntos de venta.
TEMARIO
Unidad didáctica 1: Introducción al Merchandising
Unidad didáctica 2: El Merchandising como elemento del marketing
Unidad didáctica 3: El proceso de decisión de compra I
Unidad didáctica 4: El proceso de decisión de compra II
Unidad didáctica 5: Disposición exterior del punto de venta: Fachada
Unidad didáctica 6: Disposición exterior del punto de venta: Escaparate
Unidad didáctica 7: Disposición interna del punto de venta
Unidad didáctica 8: La animación en el punto de venta I
Unidad didáctica 9: La animación en el punto de venta II
Unidad didáctica 10: La publicidad en el lugar de ventas I
Unidad didáctica 11: La publicidad en el lugar de ventas II
Unidad didáctica 12: El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor
Unidad didáctica 13: El surtido con marca del distribuidor
Unidad didáctica 14: La gestión del lineal