MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER
- Aprender los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render.
TEMARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
1. ¿Qué es Blender?
2. Instalación
3. La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender
4. - El sistema de ventanas
5. - Tipos de ventanas
6. - Caja de Herramientas (ToolBox)
7. Navegando en el Entorno 3D
8. - La dirección de la vista (rotando)
9. - Trasladando y Escalando la Vista
10. - Proyección en Perspectiva y Ortográfica
11. - Modos de Visualización El sistema de Capas
12. Las Funciones Vitales
13. - Cargando archivos
14. - Guardando archivos
15. - Renderizando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO
1. Objetos Básicos
2. Modo Objeto
3. - Selección de objetos
4. - Movimiento (traslación) de objetos
5. - Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
6. - Panel de propiedades de transformación
7. - Duplicación o Emparentar (Agrupar)
8. - Otras Acciones
9. Modo Edición
10. - Estructuras: Vértices, Aristas y Caras
11. - Edición Básica
12. - Deshacer
13. - Suavizado (Smoothing)
14. Boléanos
15. Modelado Básico de Malla
16. - Extrusionar
17. - Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
18. - Rosca (Screw)
19. - Herramienta Curvar (Warp)
20. Subdivisión de Superficies
21. - Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
22. Herramientas Arista y Cara
23. - Selección de Arista/Cara
24. - Herramienta Cuchillo
25. - Herramienta de Biselado
26. Curvas
27. Superficies
28. Texto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES
1. Los Materiales en la Práctica
2. - Los Colores del Material
3. - Los Sombreadores (Shaders)
4. - Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
5. Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders)
6. Reflexiones y Transparencias
7. - Reflejos por Raytracing
8. - Transparencias por Raytracing
9. Materiales Múltiples
10. Materiales Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTURAS
1. Canales de Textura
2. Map Input
3. - Fuente de las Coordenadas de Entrada
4. - Mapeado de 2D a 3D
5. - Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
6. Map To
7. Botones de Textura
8. Texturas Procedurales
9. Texturas Imagen
10. Mapas de Relieve y de Normales
11. - Usando Mapas de Normales y de Relieve
12. - Creando Mapas de Normales
13. Mapas de Desplazamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ILUMINACIÓN
1. Luces
2. - Tipos de luces
3. - Luz Solar (Sun Light)
4. - Luz Hemi
5. - Luz lámpara
6. - Luz focal (Spot)
7. Sombras con el Trazador de Rayos
8. Sombras con el Buffer
9. El Fondo del Mundo (World)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE MODELADO
1. Estructuras Poligonales
2. - Selección simple
3. - Múltiple selección
4. - Selección con B y C
5. - Selección clica
6. Creación de vértices
7. Duplicado de objetos y vértices
8. Extrusión
9. Herramientas de corte
10. - Corte con cuchillo
11. - Corte clico F. Subsurf
12. Set smoot
13. Mostrar y Ocultar
14. Separar y unir objetos
15. Retopologia
16. Sculpt mode
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELADO AVANZADO
1. Modelado Orgánico
2. Modelado libre
3. Modelado por simetria
4. Modelado con sculpt mode
5. Modelado por rotoscopia
6. Modelado Low poly
7. Modelado High poly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS DE ANIMACIÓN
1. Fotogramas Clave
2. Curvas IPO y Claves IPO
3. Siguiendo un Camino
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE ARMATURES
1. El Objeto Armature
2. - Nombrando Huesos
3. - Emparentado y cadenas IK
4. - El panel Armature
5. Skinning
6. El Modo Pose
7. La Ventana Acción
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RENDERIZADO
1. Antialiasing
2. Animaciones
3. Formatos de Salida
4. Opciones de Rénder
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