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ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

Programa la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confecciona los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.

contenidos

Organización del entorno laboral
• Estructura del entorno comercial.
• Fórmulas y formatos comerciales. 
• Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
• Estructura y proceso comercial en la empresa.
• Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
• Normativa general sobre comercio.
• Derechos del consumidor.


Gestión de la venta profesional
• El vendedor profesional 
• Organización del trabajo del vendedor profesional 
• Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas


Documentación propia de la venta de productos y servicios
• Documentos comerciales.
• Documentos propios de la compraventa.
• Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
• Elaboración de la documentación.
• Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.


Cálculo y aplicaciones propias de la venta
• Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
• Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público).
• Estimación de costes de la actividad comercial.
• Fiscalidad.
• Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
• Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
• Cálculo de comisiones comerciales.
• Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
• Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
• Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

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