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RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: RSC y RSE

Capacitar para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporación en una empresa. Desarrollar tareas de marketing social y conseguir la fidelización de los empleados.

TEMARIO

MÓDULO 1. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tendencias actuales de la ética empresarial

Principios y valores de la ética

Ética y comportamiento humano

El marco ético de la RSC

¿Qué elementos debe contener la RSC?

¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES

Análisis de la RSC en España

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA

Relaciones de la empresa con los grupos de interés

Concepto y Tipología de los "stakeholders"

Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC

Códigos éticos de Conducta

El Código Ético Empresarial

Los Comités Éticos y de RSC

Informes de RSC

Memorias de Sostenibilidad según el GRI

Otros informes y certificaciones privadas

Auditorías éticas y de RSC

El diseño de un programa de actuación de RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE

El Código Ético de la CONGDE

MÓDULO 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO

Instrumentos de RSC a nivel europeo

Antecedentes de la RSC en la Unión Europea

Estado de la RSC a nivel europeo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL

La RSC en materia de Derechos humanos

La RSC en materia de Derechos laborales

La RSC en materia medioambiental

La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional

Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC

Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL

Introducción

La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos

La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales

La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

La RSC en el ámbito de la protección de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000

Introducción

Antecedentes históricos

Propósitos de la Norma ISO 26000

Características de la Norma ISO 26000

Terminología aplicada a la Norma ISO 26000

Estructura y contenido de la Norma ISO 26000

Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000

Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO IQNET SR 10

Introducción al Modelo IQNet SR10

El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según el Modelo IQNet SR10

La Responsabilidad de la Dirección

La Gestión de los recursos según el modelo IQNet SR10

Requisitos del Sistema de Gestión de la RS y los Grupos de Interés

Concepto de Auditoría

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN DE LA RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Introducción

Características del Marketing Social

La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing

Tipos de Marketing Social

Marketing social y Responsabilidad Social

La ampliación del concepto de marketing

Plan de Marketing Social

Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas

La gestión del marketing social corporativo por una ONG

Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española

La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo

Análisis de la controversia

Actualidad sobre la RSC en España

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN

Introducción

La fidelización, un valor añadido para los clientes

La fidelización del cliente interno o empleado

La creación de valor para el accionista

La Ética empresarial como creación de valor

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