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SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

Identifica los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferencia y aplica los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

TEMARIO

• Servicio del restaurante
• Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración 
• Platos significativos de la cocina nacional e internacional 
• La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito 
• Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada 
• Tipos de servicio en la restauración 
• Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento 
• Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa 
• Normas generales para el desbarasado de mesas 
• Servicio de guarniciones, salsas y mostazas 
• Atención al cliente en restauración
• La atención y el servicio 
• La importancia de la apariencia personal 
• Importancia de la percepción del cliente 
• Finalidad de la calidad de servicio 
• La fidelización del cliente 
• Perfiles psicológicos de los clientes 
• Objeciones durante el proceso de atención 
• Reclamaciones y resoluciones 
• Protección  de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea Resumen La comunicación en restauración
• La comunicación verbal: mensajes facilitadores 
• La comunicación no verbal 
• La comunicación escrita 
• La comunicación en la atención telefónica 
• Barreras de la comunicación 
• La venta en restauración
• Elementos claves en la venta 
• Las diferentes técnicas de venta.
• Merchandising para bebidas y comidas
• Fases de la venta

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