SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
Identifica los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferencia y aplica los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
TEMARIO
• Servicio del restaurante
• Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
• Platos significativos de la cocina nacional e internacional
• La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
• Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
• Tipos de servicio en la restauración
• Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
• Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
• Normas generales para el desbarasado de mesas
• Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
• Atención al cliente en restauración
• La atención y el servicio
• La importancia de la apariencia personal
• Importancia de la percepción del cliente
• Finalidad de la calidad de servicio
• La fidelización del cliente
• Perfiles psicológicos de los clientes
• Objeciones durante el proceso de atención
• Reclamaciones y resoluciones
• Protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea Resumen La comunicación en restauración
• La comunicación verbal: mensajes facilitadores
• La comunicación no verbal
• La comunicación escrita
• La comunicación en la atención telefónica
• Barreras de la comunicación
• La venta en restauración
• Elementos claves en la venta
• Las diferentes técnicas de venta.
• Merchandising para bebidas y comidas
• Fases de la venta