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TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo.

Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.

Ensalzar el concepto de venta como elemento clave de la actividad empresarial, que sirve de importante instrumento de comunicación entre empresas, proveedores, clientes y consumidores.

Comprender cómo fluye el proceso de toma de decisiones en la compra, a fin de saber ejercer influencias en el comportamiento del consumidor.

Descubrir las peculiaridades de los mercados masivos y los productos comercializados en ellos a fin de tener la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la venta de productos en este tipo de mercado valorando también sus inconvenientes.

Entender las competencias personales y profesionales que debe reunir una persona para ser un buen comercial de las ventas, así como su perfeccionamiento.

Abordar los entresijos que implica el saber usar con eficacia técnicas de negociación como instrumento del vendedor para alcanzar el éxito en el proceso de la venta.

DURACIÓN

60

HORAS

contenidos

MÓDULO 1: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN


Negociar, los poderes y análisis de las partes

La negociación

Los poderes al negociar

Análisis de las partes


Cooperar o competir

Cooperar o competir

La cooperación

La competición


La importancia de la comunicación. Comunicación verbal

Comunicación, aspectos generales

Axiomas en la comunicación

Elementos de la comunicación

Tipos de comunicadores

La comunicación verbal


La importancia de la Comunicación. Comunicación No verbal y la PNL

Comunicación no verbal

PNL al negociar


Inteligencia emocional y negociación

Las emociones

La comunicación y su poder

Comunicación y trabajo


Habilidades y negociación

¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?

Habilidades sociales más interesantes: la asertividad

Habilidades sociales más interesantes: la escucha activa

Habilidades sociales más interesantes: la empatía


Visión, misión, objetivos e información. Estrategias

La visión

La misión

Los objetivos

La información

Estrategias, tácticas y recomendaciones


El encuentro y el sondeo

El encuentro

El sondeo


Las propuestas, paquetes e intercambios

Las propuestas

Paquetes e intercambios

El intercambio


Decisiones finales y cierre. La post-negociación

Decisiones finales y cierre

La post negociación


Mediación y arbitraje

La mediación

El arbitraje

Los tribunales

La negociación colectiva


MÓDULO 2: COMUNICACIÓN EFICIENTE


Comunícate con eficacia


Teoría de la asertividad


Comportamiento asertivo


Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas


Cómo manejarse con diferentes tipos de personas


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