TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
Identifica la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública. Aplica técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada así como de distribución de la información y documentación.
TEMARIO
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Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública
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Tipología de las organizaciones.
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Identificación de la estructura organizativa empresarial
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Identificación de la estructura funcional de la organización.
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Flujos de comunicación.
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Canales de comunicación: Tipos y características.
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La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional.
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Técnicas de trabajo en grupo.
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Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
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Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación; Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico.
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Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas
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La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas.
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Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo.
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La comunicación no verbal.
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La imagen personal en los procesos de comunicación.
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Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente.
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Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas
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Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
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Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
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Funciones de las relaciones públicas en la organización.
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Procesos de comunicación en la recepción.
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Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes.
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Formulación y gestión de incidencias básicas.
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Normativa vigente en materia de registro.
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Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
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Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales.
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Manejo de centralitas telefónicas.
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La comunicación en las redes – Intranet e Internet-.
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Modelos de comunicación telefónica: Barreras y dificultades en la transmisión de la información.
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La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
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La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.
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Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
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Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
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Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
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Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: tipologías y características de los documentos.
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Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos.
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Técnicas de comunicación escrita.
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Cartas comerciales.
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Soportes para la elaboración y transmisión de información.
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Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales.
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Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destrezas para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
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Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
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Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
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Organización de la información y documentación. Finalidad y técnicas a aplicar.
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Correspondencia y paquetería.
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Recepción de la información y paquetería.
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Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
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Actuación básica en las Administraciones Públicas.
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Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
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Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.