TIENDA VIRTUAL CON PRESTASHOP
Crear y mantener una tienda virtual basada en el sistema Open Source PrestaShop 1.7, incluyendo su personalización, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.
- Saber instalar una tienda virtual con PrestaShop 1.7.
- Personalizar una tienda virtual para abrir el mercado al e-Commerce, ampliando la cartera de clientes y la imagen en internet.
- Aprender todo lo necesario para poder configurar y gestionar una tienda online de PrestaShop, desde dar de alta a tus empleados hasta gestionar a los clientes y sus pedidos.
- Saber crear y gestionar el catálogo de productos, añadiendo categorías, productos y todas sus posibles combinaciones para un buen servicio de tu tienda.
- Saber instalar y configurar los métodos de pago y transporte con el fin de dar un buen servicio a tus clientes.
- Aprender a añadir características y atributos a los productos de la tienda PrestaShop. Comprender cómo crear y configurar impuestos añadidos como el IVA. Mantener actualizada la versión de PrestaShop y sus módulos.
- Saber cómo conseguir más clientes y una buena imagen de la marca a base del formato de presentación de tus productos, SEO y campañas de publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales.
TEMARIO
Creación de una tienda virtual
Introducción a la tienda virtual
Tipo de nombres de dominio. Cómo elegir un nombre
Tipos de Hosting Web. Cómo elegir un hosting
Contratación de dominios y Hosting Web
Instalación de PrestaShop
Personalización del aspecto de PrestaShop mediante plantillas
Gestión de tienda virtual
Introducción al comercio virtual
Configuración general
Categorías/productos
Módulos de pago
Módulos de envío
Clientes y pedidos:
Detalles y gestión de clientes
Detalles y gestión de pedidos
Configuración de los usuarios
Copias de seguridad
Gestión de tienda virtual
Atributos de productos
Grupo de precios
Impuestos: IVA
Idiomas y traducciones
Monedas
Operaciones con módulos:
Mover y trasladar módulos
Instalar nuevos módulos
Importar datos de productos
Actualización de la versión
Cómo conseguir más clientes
Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
Posicionamiento en Google y optimización SEO:
Optimización interna de los textos.
Creación de enlaces. Link building.
Búsqueda de enlaces externos.
Directorios.
Utilización de las estadísticas de búsqueda de Google.
Pago por clic Google AdWords:
Cómo funciona el pago por clic en AdWords
Herramienta para palabras clave
Promoción en redes sociales:
Promoción del negocio en YouTube, Facebook, etc.
Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing:
Estadísticas con Google Analytics
Darse de alta e instalar Google Analytics
Analizar con Google Analytics