Condiciones de Uso y Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”)

de Plataforma web Easy-Fichamos de registro de jornada


I. INFORMACIÓN GENERAL

DESARROLLOS SAVILA, S.L. (en adelante, ‘Easy-Fichamos” ) es una sociedad con domicilio en la calle Angel Guimerà 25 de Sabadell (España), con CIF B-93274363 con número de teléfono 952 20 60 09 y la dirección de correo electrónica siguiente: info@masopcion.es.

Y su socio mayoritario es:

MASOPCIONES FORMACIÓN CONTINUA SL, provista de NIF: B92969385 e inscrita en: Registro Mercantil de Málaga con los siguientes datos registrales: Tomo 4584, libro 3492, Folio 207, cuyo representante es: Sergio Sanz Sánchez, y cuyos datos de contacto son:

​Dirección:
Avda Juan Sebastian Elcano 12, local 2, 29017, Málaga
Teléfono de contacto: 952206009
Email de contacto: info@masopciones


II. Objeto

1.1 Easy-Fichamos es la titular de la página web http://registrodejornada.masopcion.es (en adelante, el “Sitio Web”), a través de la que ofrece una licencia de uso de software web especializado en el registro de jornada para pequeñas y medianas empresas y sus empleados.

(en adelante conjuntamente los ‘Servicios de Easy-Fichamos’ ).

 

1.2 Por la aceptación de las presentes Condiciones Generales, Easy-Fichamos concede a sus usuarios de forma intransferible y sin exclusiva y en los términos y condiciones previstos en las presentes Condiciones Generales un derecho de uso sobre su plataforma web y sus diferentes funcionalidades (en adelante, la ‘Plataforma’ ), sin que se concede a dicho usuario ningún derecho de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre la misma.

A estos efectos se hace constar expresamente que los usuarios el Sitio Web y por tanto de los Servicios de Easy-Fichamos serán empresas que contratan estos servicios para que sean utilizados por sus empleados (en adelante el “Cliente” ).

1.3 Las Condiciones Generales descritas a continuación, regulan las condiciones de uso y acceso al Sitio Web y el uso de los Servicios de Easy-Fichamos por parte del Cliente.

II. Uso del sitio web y plataforma

2.1 El Cliente de Easy-Fichamos se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, de conformidad con la legislación aplicable y con lo previsto en la presente Condiciones Generales.

2.2 Queda prohibido hacer mal uso del Sitio Web. Consecuentemente, el Cliente deberá abstenerse, entre otros, de:

  • Cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo.

  • Introducir o distribuir en la red virus informáticos, colgar material ofensivo u obsceno.

  • Piratear aspectos del servicio del Sitio Web.

  • Corromper los datos que aparezcan en el Sitio Web.

  • Enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (“spam”).

El Sitio Web y la Plataforma están dirigidos principalmente a Usuarios residentes en España. Easy-Fichamos no asegura que el Sitio Web y la Plataforma cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/utilizar el Sitio Web y la plataforma y lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Easy-Fichamos responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso y uso de la Plataforma.


III. Aceptación y modificación de las condiciones generales

3.1 El uso y acceso al Sitio Web y a la Plataforma por parte del Cliente supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, para poder contratar la prestación de los Servicios de Easy-Fichamos es obligatorio que los Clientes cumplimenten un formulario con sus datos identificativos aceptando expresamente las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad. Si el Cliente tiene alguna duda respecto a las Condiciones Generales, podrá ponerse en contacto con la Sociedad utilizando los datos identificativos mencionados en las presentes Condiciones Generales.

3.2 Easy-Fichamos se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido de las Condiciones Generales. En cualquier caso, esto no afectará al Cliente, que estarán sujetos a las Condiciones Generales vigentes del Sitio Web en el momento de contratación de los Servicios o en el momento de uso y acceso al Sitio Web.


IV. Limitación de responsabilidad

El acceso, navegación y uso del Sitio Web y el uso o contratación de los servicios de la Plataforma tiene lugar bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Easy-Fichamos o por personal autorizado de Easy-Fichamos, relativa al uso del Sitio Web y sus contenidos.

En este sentido, Easy-Fichamos no se hace responsable y, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, excluye cualesquiera garantías, expresas o implícitas, relativas a la mercantilidad, idoneidad para un fin concreto, cumplimiento, exactitud, fiabilidad, integridad o actualidad de los contenidos, servicios, productos, enlaces u otros elementos incluidos en el Sitio Web, o los resultados obtenidos de acceder y usar el Sitio Web y/o el contenido del mismo.

En particular, Easy-Fichamos no garantiza ni se hace responsable de:

1.Cualquier error que se pudiese producir por un uso erróneo del Sitio Web por parte del administrador o los trabajadores en el registro de jornada y que conlleve cualquier sanción por parte de la Inspección de trabajo o administración pública.

2.Cualquier interpretación del RD 8/2019 que la Inspección de trabajo o administración pública pudiera hacer respecto al registro de jornada y que no esté reflejada en el Sitio Web.

3.La falta de disponibilidad continua e ininterrumpida del Sitio Web y/o de accesibilidad al Sitio Web o continuidad técnica del mismo;

4.La existencia de interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet;

5.La ausencia de errores en dichos contenidos o productos; La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;

6.La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

7.Las incidencias en la red Internet o cualquier otra incidencia debida a causas de fuerza mayor y/o que estén fuera de su alcance y/o control.

8.Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Easy-Fichamos establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo; La pérdida de beneficios, ingresos, datos, interrupción de negocio, daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares o punitivos

V. Obligaciones de Easy-Fichamos y del cliente

.1 Obligaciones y garantías de Easy-Fichamos:

  • Prestar los Servicios Easy-Fichamos de acuerdo con los términos establecidos en estas Condiciones de Contratación.

  • Easy-Fichamos se compromete a poner los medios suficientes para que la Plataforma esté disponible las 24 horas del día todos los días del año, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción puntual del Sitio Web y/o de la Plataforma de Easy-Fichamos atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato o caso fortuito o de fuerza mayor.

  • No obstante lo anterior, Easy-Fichamos se reserva el derecho de interrumpir el Sitio Web y/o la Plataforma cuando sea necesario a fin de realizar reparaciones técnicas, de mantenimiento, realizar cambios en la Plataforma (diseño, textos, tecnología, etc.) y/o de mejora de sus servicios. En la medida en que resulte posible, Easy-Fichamos avisará con antelación de las interrupciones que sean debidas a circunstancias previsibles, tales como el mantenimiento y cortes de conectividad.

5.2 Obligaciones del Cliente:

  • Rellenar los formularios de identificación y registro según las instrucciones indicadas. El Cliente es responsable de que tanto los datos facilitados en el proceso de registro como el de contratación, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a Easy-Fichamos todos los cambios en los mismos que afecten a la relación contractual.

  • Usar la Plataforma dentro de los términos establecidos en la legislación vigente y no manipular ni modificar datos que no se ajusten a la realidad.

  • Adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso a la Plataforma de Easy-Fichamos, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

  • No utilizar el Sitio Web ni la Plataforma para actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni con fines ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros. Easy-Fichamos no se hace responsable de las consecuencias y daños que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los Servicios prestados a través del Sitio Web y/o la Plataforma.

 

VI. Contratación del servicio

6.1 Para poder contratar los Servicios de Easy-Fichamos el Cliente deberá suscribir las presentes Condiciones de Contratación.

6.2 El acceso a la Plataforma se realiza vía internet, exigiendo que el Cliente se haya registrado previamente.

 Si el Cliente ya dispone de cuenta personal, podrá iniciar sesión pulsando ‘Acceder’ e introduciendo su correo electrónico y contraseña.

6.3.- Cuando el Cliente se registra en Easy-Fichamos, le enviaremos por correo electrónico nuestra confirmación de que el contrato se ha celebrado (en adelante, “Confirmación del Contrato”), siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. Easy-Fichamos no se hace responsable de los errores y de la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente.

6.4 En todo caso, la contratación por parte del Cliente de los Servicios Easy-Fichamos darán derecho a que todos sus empleados puedan acceder a dichos Servicios Easy-Fichamos

 

VII. Duración y resolución del contrato

7.1 El presente Contrato tiene una duración de un año desde su firma a no ser que medie un contrato específico, y será renovado tácitamente por periodos iguales si ninguna de las Partes, mediante comunicación por escrito y con una antelación mínima de 2 meses antes del vencimiento del periodo inicial de duración o cualquiera de sus prórrogas, comunica su voluntad de no renovarlo.

7.2 Cualquiera de las Partes, si así lo decidiera, tendrá derecho a resolver el presente Contrato libremente y sin penalización con un período de preaviso de 2 meses. En tal caso, se deberá comunicar a la otra Parte, por escrito, la voluntad de resolver el Contrato mediante correo certificado a la dirección especificada en el presente Contrato y Easy-Fichamos procederá a cobrar la parte proporcional por el tiempo transcurrido.

 

VIII. Precio y forma de pago

8.1 Easy-Fichamos emitirá una factura anual/mensual a la Empresa en función del servicio que haya contratado. Si la Empresa se ha acogido a alguna oferta incluida en los servicios de Easy-Fichamos, ésta le será remitida en un email aparte.

8.2 La Empresa se compromete a pagar dicha factura mediante recibo domiciliado a la cuenta del Cliente.

IX. Propiedad intelectual e industrial

10.1 El Sitio Web registrodejornada.masopcion.es y todas las URL donde Easy-Fichamos ofrezca sus servicios son dominios registrados por Easy-Fichamos. Asimismo, los derechos de Propiedad Intelectual relativos al software y a los contenidos del Sitio Web pertenecen a Easy-Fichamos o a los otorgantes de sus licencias.

10.2 Consecuentemente, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web. Tampoco está permitido publicar, manipular ni distribuir el contenido del Sitio Web sin autorización expresa de Easy-Fichamos o del legítimo titular, en su caso.

 

X. Confidencialidad

Las Partes se comprometen a mantener reservada y confidencial la existencia y contenido de toda la documentación e información que le sea suministrada, transmitida o revelada mediante la firma del presente Contrato con independencia del medio, forma o soporte que se utilice (en lo sucesivo, “Información Confidencial”), comprometiéndose a no realizar ninguna revelación a terceros ni comunicación pública sin la autorización previa y por escrito de la otra parte.

A modo enunciativo pero no limitativo, se entenderá por Información Confidencial, toda aquella relativa a datos de los clientes, su misma existencia, su estructura, planes de promoción y ventas, códigos fuente y objeto de programas informáticos, sistemas, técnicas, invenciones, procesos, patentes, marcas, diseños registrados, copyrights, Know-how, nombres comerciales, datos técnicos y no técnicos, dibujos, bocetos, datos financieros, planes relativos a nuevos productos, datos relativos a clientes o clientes potenciales así como cualquier otra información utilizada en el ámbito empresarial de Easy-Fichamos.

La obligación de Confidencialidad subsistirá incluso después de la resolución, por cualquier motivo, de la relación contractual entre las Partes sin que de ello se genere ningún tipo de indemnización.

El incumplimiento de la obligación de confidencialidad asumida en este acuerdo o de la devolución de la Información Confidencial establecida anteriormente, facultará a cualquiera de las Partes a reclamar el importe total de los daños y perjuicios que tal incumplimiento le hubiera generado.

 

XI. Protección de datos de carácter personal

Easy-Fichamos cumple con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018 y con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como encargado de tratamiento de datos.

Responsable: Identidad: DESARROLLOS SAVILA, S.L. (en adelante, ‘Easy-Fichamos” ) es una sociedad con domicilio en la calle Angel Guimerà 25 de Sabadell (España), con CIF B-93274363 con número de teléfono 952 20 60 09 y la dirección de correo electrónica siguiente: info@masopcion.es.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el Servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. El Cliente consiente que los datos personales recabados por Easy-Fichamos puedan ser cedidos a los Prestadores finales, con la misma finalidad que el Responsable, así como en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Desarrollos Savila, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

1. OBJETO DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Esta política la aplicamos al tratamiento de los datos facilitados por los usuarios de las distintas páginas web bajo la marca Easy-Fichamos, propiedad exclusiva de Desarrollos Savila, SL o de sus afiliadas. También esta política la extendemos a los usuarios suscritos a nuestras newsletter u otras promociones o comunicaciones comerciales y a las grandes cuentas que nos contactan directamente para pedidos de gran volumen.

2 ¿Qué tipos de datos tratamos?

Easy-Fichamos puede llegar a tratar información laboral, imprescindible para la gestión del personal de las empresas clientes.

3. Encargado del tratamiento

La información que nos facilitan nuestros usuarios o clientes se trata en las oficinas centrales de Easy-Fichamos. Dicha información se almacena en sistemas informáticos propios o en proveedores tecnológicos. Como Usuario, puedes contactar directamente con nuestro delegado de protección de datos en info@masopcion.es, indicando en el asunto 'Delegado de protección de datos'.

4 ¿Quién nos puede facilitar sus datos?

Los menores de 18 años no están autorizados a comprar ningún producto en las páginas web de Easy-Fichamos. Tampoco a suscribirse a las promociones o comunicaciones comerciales de nuestros productos. El usuario es siempre responsable de la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos que nos ha facilitado y Easy-Fichamos se reserva el derecho a excluir a cualquier usuario o cliente que le haya facilitado datos falsos.

5 ¿Cómo nos facilitas tus datos?

En el proceso de registro, cada usuario puede prestar voluntariamente su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos, adscritos a la presente política. También en la navegación a través de las páginas web de Easy-Fichamos, el usuario puede incluir sus datos en el fichero de suscriptores de Easy-Fichamos. Dicho fichero tiene como finalidad comunicar novedades en la aplicación, ofertas y también información que puede ser útil para que el Usuario pueda crear sus propios servicios personalizados. En ambos casos siempre el usuario podrá ejercer sus derechos sobre el tratamiento de sus datos.

6 ¿Compartimos o cedemos tus datos?

Easy-Fichamos sólo cederá tus datos personales a otras empresas vinculadas societariamente. Nos comprometemos contigo a informarte de cualquier cambio corporativo que implique una nueva titularidad de los datos que nos has confiado, dándote entonces la opción de ejercer tus derechos.

7 ¿Cómo protegemos tus datos?

Easy-Fichamos garantiza la confidencialidad de los datos facilitados por sus Usuarios y Clientes protegidos mediante el uso de contraseñas personales. Cada usuario es responsable del uso inadecuado de dichas contraseñas. Easy-Fichamos no contrata ningún servicio tecnológico con proveedores que no garanticen la presente política de privacidad. Tampoco contratamos servicios que no puedan dar respuesta a la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Nos comprometemos además a comunicar a nuestros usuarios cualquier violación de seguridad que pudiera suponer un riesgo para sus derechos individuales.

8 ¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Si eres cliente guardaremos tu información económica (facturas, asientos contables, etc.) al menos durante los plazos legales establecidos. Como Usuario del servicio de suscripción, conservaremos tus datos mientras la información que sea enviada a tu e-mail no indique ningún error en el envío y hasta un máximo de diez años desde su inclusión en el fichero. En cualquier caso, siempre podrás ejercer tus derechos sobre cualquiera de tus datos contactándonos en info@masopcion.es.

9 ¿Cuáles son mis derechos como usuario?

Los derechos que te garantizamos son los de:

  • Acceso

  • Rectificación

  • Supresión

  • Oposición

  • Limitación del tratamiento

  • Portabilidad

XII. Notificaciones

Cualquier notificación y comunicación que pueda o deba ser realizada en relación con este Contrato, se hará por escrito y deberá ser remitida por correo electrónico a las direcciones que consten en las Condiciones Contratación.

 

XIII. Jurisdicción y ley aplicable

El presente Contrato está regido por el Derecho Español. En el supuesto de que una parte del mismo careciera de validez o fuese nula por cualquier motivo, ello no afectará a las restantes estipulaciones del presente Contrato que conservarán su validez. Para resolver cualquier duda o divergencia que pudiera surgir entre las partes respecto del cumplimiento o interpretación de las cláusulas del presente Contrato, ambas partes, de mutuo acuerdo, se someten a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga, con renuncia a su propio fuero si fuere distinto


Ultima modificación: 7 de mayo 2019

¿hablamos?

952 206 009   

¿dónde estamos?

málaga

MADRID

BARCELONA

Avda. Juan Sebastián Elcano 12

Avda. Brasil 6, 1º planta

 Casanova 195, Entr. 3

SABADELL

Àngel Guimerà 25, entresuelo 

emagister.png

Inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación y acreditados como entidad de formación para certificados de profesionalidad