NUEVO CURSO MARKETING EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

USA LAS DOS REDES SOCIALES CON MÁS USUARIOS Y APRENDE A incrementAR tus ventas

¿SABES QUE...?

  • ¿Sabes qué redes sociales son más efectivas y por qué es importante implementar tu plan de marketing con ellas?

  • ¿Sabes que una manera de optimizar tu presupuesto en comunicación pasa por analizar en qué redes sociales está presente tu público objetivo?

  • ¿Sabes que analizar las métricas que arrojen tus publicaciones y acciones en redes sociales, te aportarán información fundamental sobre cómo está funcionando tu plan de marketing?

  • ¿Sabes qué indicador mide el beneficio frente al gasto de inversión en una campaña de marketing?

  • Conocer cómo funcionan Instagram y Facebook y la actividad que se desarrolla en estas redes.

  • Elaborar una estrategia de marketing y un plan integral de actuación en Instagram y en Facebook para conseguir mejores resultados en el ámbito empresarial.

  • Diseñar y utilizar las herramientas necesarias para gestionar una estrategia tanto en Instagram como en Facebook.

  • Aplicar métodos y/o acciones que mejoren las publicaciones y perfiles de Instagram.

  • Analizar las métricas que son importantes a la hora de valorar las acciones realizadas en Instagram.

  • Utilizar aplicaciones de gestión y análisis de Facebook para mejorar tus resultados en esta red social.

  • Realizar acciones complementarias para que la estrategia de marketing en Facebook de una empresa tenga éxito.

  • Implementar técnicas de análisis de rendimiento del marketing en Facebook, con el objetivo de analizar el retorno de la inversión.

¿QUÉ SE APRENDERÁ EN EL CURSO

¿CUÁL ES EL TEMARIO?

MÓDULO I: Instagram

Tema 1. Conoce mejor cómo funciona Instagram

Breve historia de Instagram. Instagram en cifras.
Instagram para empresas:
¿Por qué Instagram puede ayudarme en mi plan de marketing online?
Empezando en Instagram: Registro. Edición de perfil.
Configuración de cuenta. Publicación.
 

Tema 2. Diseña tu estrategia en Instagram

Objetivos. Público objetivo.
Estudio de la competencia y del propio negocio
 

Tema 3. Diseña tu plan de marketing en Instagram

Creación del perfil de empresa:
Ventajas de tener un perfil de empresa en Instagram.
Definición y planificación de las publicaciones.
Funcionalidades.
Publicidad en Instagram:
Creación de una campaña de publicidad.
Marketing de influencers:
¿Por qué trabajar con influencers de Instagram puede ser beneficioso para tu marca?
Tipos de influencers ¿Cómo elegir un influencer?
 

Tema 4. Herramientas para gestionar tu estrategia en Instagram

Herramientas para la gestión de publicaciones:
¿Cómo utilizar SocialGest para Instagram?
¿Cómo utilizar Hootsuite para Instagram?
Herramientas de edición de fotos y video.
Herramientas de monitorización.
 

Tema 5. Implementa tu plan con las mejores prácticas

Buenas prácticas para conseguir éxito.
Malas prácticas a evitar en Instagram.
Casos de éxito en Instagram:
Oreo. National Geographic. Mr. Wonderful. Ricepaella.
Gestión de crisis de reputación:
Cómo elaborar un plan de crisis.
 

Tema 6. Seguimiento y ajuste

Métricas relevantes.
Calcular el ROI: Definir los objetivos. Seguimiento y medición. Calcular los costes.
 

MÓDULO II: Facebook

Tema 7. Conoce mejor cómo funciona Facebook

Breve historia de Facebook. Facebook en cifras
Creación de perfil en Facebook
Facebook para empresas
Creación de una página en Facebook
 

Tema 8. Diseña tu estrategia en Facebook

Objetivos. Público objetivo
Estudio de la competencia y del propio negocio
 

Tema 9. Construye tu plan de marketing en Facebook

Definición y planificación de las publicaciones
Cómo sacarle partido a los grupos y páginas de Facebook
Publicidad en Instagram
Marketing de influencers
 

Tema 10. Herramientas para gestionar tu estrategia en Facebook

Herramientas de gestión de publicaciones
Herramientas de creación de fotos y vídeos para Facebook
Herramientas de monitorización
 

Tema 11. Implementa tu plan con las mejores prácticas

Buenas prácticas para conseguir éxito
Malas prácticas que tenemos que evitar
Casos de éxito
Gestión de crisis de reputación
 

Tema 12. Seguimiento y ajuste

Calcular el ROI, Métricas relevantes

MODALIDAD

ON-LINE

DURACIÓN

APROX. 2 MESES

 

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