¿qué restaurante no quiere tener más beneficios? 

¿SABES QUE...?

  • ¿Sabes que no poniendo símbolo del € junto a los precios y no alineándolos puedes incrementar hasta un 8% la factura media de los clientes?

  • ¿Sabes que con algunos trucos a la hora de describir los platos se puede aumentar hasta un 27% las ventas? (usando copywriting). 

  • ¿Sabes que El 50% de los usuarios que buscan un negocio por internet, lo visitan ese mismo día. Si en la web o ficha de Google Places de un restaurante aparecen los datos de contacto como teléfono, horarios, etc, hay un 38% más de posibilidades que visiten dicho negocio.

  • ¿Sabes qué platos son más rentables? ¿ Los recomiendan los camareros? Si lo sitúas en la parte superior derecha de tu carta puedes hacer que se pida más.

  • ¿Sabes lo que es la ingeniería de menú y que aplicarla puede aumentar las ventas hasta un 20%?

  • Cómo atraer nuevos clientes a tu restaurante.

  • Conocer los tipos de clientes para darles una atención personalizada.

  • Cómo conseguir que vuelvan y fidelizarlos.

  • Cómo usar las redes sociales, portales como TripAdvisor o Eltenedor.es o darte de alta en Google para captar más clientes.

  • Las ventajas de usar los portales de entrega a domicilio 

  • Cómo usar la ingeniería de menús para aumentar tus beneficios.

  • Programas y herramientas para diseñar tu propia carta.

  • Cómo obtener más beneficios por cliente.

¿QUÉ SE APRENDERÁ EN EL CURSO

¿CUAL ES EL TEMARIO?

TEMA 1: Introducción al marketing para restauración

  • Objetivos: qué esperar del curso y supuestos de partida

  • Quién y por qué motivos debería hacer este curso

  • Errores más comunes por los que cierran los restaurantes

  • El sector de la restauración en España

  • ¿Qué es el marketing?

TEMA  2: Conoce a tu cliente y vende más

  • Elementos de una experiencia gastronómica

  • Segmentación, Cómo conocer a tu cliente, tipos de clientes

  • Vender a través de la persuasión. Los 6 principios de la persuasión

  • Técnicas de venta en restauración

TEMA 3: Diferénciate y atrae a nuevos clientes

  • ¿Qué es diferenciarse? ¿Por qué te escogen a ti?

  • Diferenciación por empatía, cuenta tu historia: storytelling

  • Ideas para atraer nuevos clientes

TEMA 4: Herramientas online para vender más

  • Tu propia web

  • TripAdvisor-Eltenedor

  • Google Places

  • Servicios a domicilio

  • Redes sociales

 

TEMA 5: Genera más beneficio por cliente

  • Aplicar técnicas de neuromarketing en el restaurante

  • Cálculo del beneficio por plato

  • Ingeniería de menú

  • La estructura de la carta

  • La carta de vinos y de postres

  • Recomendaciones del chef

TEMA 6: Fideliza a tus clientes y gestiona el equipo humano

  • La fidelización de clientes e ideas para fidelizar a los clientes

  • El personal, actitudes y aptitudes

  • El primer contacto con el restaurante

  • La comanda y la cuenta

  • Las reclamaciones y quejas

  • Caso práctico
     

MODALIDAD

ON-LINE

DURACIÓN

APROX. 1 MES

 

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952 206 009   

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SABADELL

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