¿qué restaurante no quiere tener más beneficios?
¿SABES QUE...?
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¿Sabes que no poniendo símbolo del € junto a los precios y no alineándolos puedes incrementar hasta un 8% la factura media de los clientes?
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¿Sabes que con algunos trucos a la hora de describir los platos se puede aumentar hasta un 27% las ventas? (usando copywriting).
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¿Sabes que El 50% de los usuarios que buscan un negocio por internet, lo visitan ese mismo día. Si en la web o ficha de Google Places de un restaurante aparecen los datos de contacto como teléfono, horarios, etc, hay un 38% más de posibilidades que visiten dicho negocio.
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¿Sabes qué platos son más rentables? ¿ Los recomiendan los camareros? Si lo sitúas en la parte superior derecha de tu carta puedes hacer que se pida más.
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¿Sabes lo que es la ingeniería de menú y que aplicarla puede aumentar las ventas hasta un 20%?
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Cómo atraer nuevos clientes a tu restaurante.
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Conocer los tipos de clientes para darles una atención personalizada.
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Cómo conseguir que vuelvan y fidelizarlos.
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Cómo usar las redes sociales, portales como TripAdvisor o Eltenedor.es o darte de alta en Google para captar más clientes.
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Las ventajas de usar los portales de entrega a domicilio
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Cómo usar la ingeniería de menús para aumentar tus beneficios.
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Programas y herramientas para diseñar tu propia carta.
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Cómo obtener más beneficios por cliente.
¿QUÉ SE APRENDERÁ EN EL CURSO
¿CUAL ES EL TEMARIO?
TEMA 1: Introducción al marketing para restauración
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Objetivos: qué esperar del curso y supuestos de partida
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Quién y por qué motivos debería hacer este curso
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Errores más comunes por los que cierran los restaurantes
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El sector de la restauración en España
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¿Qué es el marketing?
TEMA 2: Conoce a tu cliente y vende más
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Elementos de una experiencia gastronómica
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Segmentación, Cómo conocer a tu cliente, tipos de clientes
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Vender a través de la persuasión. Los 6 principios de la persuasión
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Técnicas de venta en restauración
TEMA 3: Diferénciate y atrae a nuevos clientes
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¿Qué es diferenciarse? ¿Por qué te escogen a ti?
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Diferenciación por empatía, cuenta tu historia: storytelling
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Ideas para atraer nuevos clientes
TEMA 4: Herramientas online para vender más
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Tu propia web
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TripAdvisor-Eltenedor
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Google Places
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Servicios a domicilio
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Redes sociales
TEMA 5: Genera más beneficio por cliente
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Aplicar técnicas de neuromarketing en el restaurante
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Cálculo del beneficio por plato
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Ingeniería de menú
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La estructura de la carta
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La carta de vinos y de postres
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Recomendaciones del chef
TEMA 6: Fideliza a tus clientes y gestiona el equipo humano
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La fidelización de clientes e ideas para fidelizar a los clientes
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El personal, actitudes y aptitudes
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El primer contacto con el restaurante
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La comanda y la cuenta
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Las reclamaciones y quejas
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Caso práctico