COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA
La Cosmética tiene como objetivo principal la aplicación de productos para la preservación o embellecimiento de la piel o cabello.
Por su parte, la Dermofarmacia se encarga de estudiar, fabricar y expandir los productos cosméticos que no se relacionan con patologías. A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto de cosmética y dermofarmacia, así como la relación que se establece entre ambos conceptos.
MAQUILLAJE DE DÍA
Aprenderás a seleccionar y preparar útiles y cosméticos adecuados para maquillaje de día y a aplicar técnicas de higiene y preparar al cliente y la piel de su rostro, para la realización del maquillaje de día. Sabrás cómo aplicar técnicas de maquillaje de día respetando las medidas de seguridad e higiene oportunas, para obtener el resultado pretendido y finalmente identificarás los procesos y resultados del maquillaje de día aplicando las medidas necesarias para la corrección de posibles desviaciones.
CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO
Aprenderás analizar las características del cabello y la morfología del cliente, para determinar el cambio de forma y la posición del cabello, en función de las demandas y de las necesidades del cliente y el estilo a conseguir, así como las técnicas y los medios para conseguirlo.