top of page

Novedad: CULTURA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, NUEVO REGLAMENTO 2021/382 Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS



En dicho reglamento se recuerda la importancia de la seguridad alimentaria y que la empresa y los trabajadores se comprometan con la cultura de seguridad alimentaria, y tengan implantada toda la normativa necesaria al respecto.


El alumno que realice el curso, podrá cumplir con los requisitos mínimos necesarios de seguridad alimentaria en su empresa.


Todas los requisitos los puede realizar el alumno, aunque si se desea implantarlas en la empresa, requerirá de cierto trabajo adicional que, si no lo quiere realizar, puede contratarnos el servicio correspondiente.

Los requisitos mínimos, que se incluyen en el curso, son:


  • Formación en manipulación de alimentos (la primera parte del curso forma en esa materia). Se forma el alumno, el resto de personal si no lo tiene, debería realizar la formación aparte.

  • Formación mínima para poder implantar ellos mismos los planes de APPCC (se puede contratar el servicio si no desean implantarlo ellos mismos)

  • Formación mínima necesaria en alérgenos (se puede contratar el servicio si no desean implantarlo ellos mismos)

  • Modelo de documento de compromiso de la empresa (se puede contratar el servicio si no desean realizarlo ellos mismos)

  • Plan de formación en seguridad e higiene para completar la formación mínima. La formación debe ser continua según los requisitos de la normativa vigente.


Aquí puedes descargar el temario del curso:

Cultura de la seguridad alimentaria y ma
.
Download • 102KB




bottom of page