GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN
Actualizado: 2 oct 2018
¿Quieres saber cómo beneficiarte de la formación bonificada?
Aquí están los 8 pasos a seguir:
1. Calcular tu crédito
Para calcular el crédito disponible para tu empresa, debes consultar los datos que encontrarás en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados (Base otras cotizaciones) del ejercicio anterior.
Plantilla media: sumatorio nº de trabajadores (Recibos Liquidación Cotizaciones) dividido entre 12.

Ponemos a tu disposición un simulador para calcular el crédito disponible para tu empresa.
2. Obtener el certificado digital
La tramitación de las ayudas para las acciones de formación en las empresas, se realiza a través de la aplicación telemática de FUNDAE.
Para poder acceder al sistema es necesario estar en posesión del certificado digital de persona jurídica (clase 2 CA).
Si eres autónomo con asalariados y por tanto dispones únicamente del certificado de persona física, deberás solicitar a la Fundación el acceso a la aplicación, acreditando tu situación de autónomo con asalariados. Dicho acceso sólo tendrá validez para gestionar la formación programada para tus trabajadores.
Guía de uso e instalación de Certificados
3. Acceder y darse de alta en la aplicación telemática.
La tramitación de las ayudas para las acciones de formación en las empresas, se realiza a través de la aplicación telemática”Formación programada por las empresas” de FUNDAE.
La/s empresa/s que directamente vaya a gestionar sus ayudas pueden acceder desde el perfil de "Bonificada" o "Grupo de Empresas", según sea el caso. Las entidades externas que organizan la formación de terceros pueden acceder desde el perfil "Entidad Organizadora"
4. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores.
Antes del inicio de los cursos, la empresa deberá presentar la siguiente documentación a la RLT (*):