EDUCACIÓN

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia otorga mucha importancia a la formación en acoso escolar para todos los integrates de la comunidad educativa.

Los casos de violencia escolar parecen estar aumentando en los últimos años, sin embargo, lo que está creciendo es la preocupación y la relevancia social por este fenómeno que no es nuevo.

Se deben dar respuestas educativas efectivas para prevenir y tratar desde las aulas los casos de acoso escolar que generan tanto sufrimiento a algunos alumnos y alumnas.

¡NOVEDAD!

MOODLE PARA DOCENTES
MOODLE PARA DOCENTES

Ahora tienes la oportunidad de conocer mejor esta plataforma para la tutorización online de cursos mediante el curso Moodle para Docentes. Es un curso eminentemente práctico con multitud de ejemplos y actividades a realizar por el alumno. El curso cuenta de dos módulos, un primer módulo que se centra en la metodología pedagógica, en el que se explican las competencias y habilidades que debe tener un tutor online y se explica cómo hacer un curso online. El segundo módulo, más extenso, explica de forma práctica cada una de las tareas asociadas al rol de profesor-editor, explicando las diferentes herramientas que Moodle proporciona, como foros, cuestionarios, mensajería, etc. El curso cuenta con un campus de práctica en el que el alumnado irá realizando tareas con la ayuda de los tutores y de esta forma ir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

CONTENIDO PROPIO

CIBERACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO ESCOLAR

Aprenderás a identificar los elementos que existen en el ciberacoso en los centros educativos y conocer cuál es la mejor manera de intervenir, tanto a nivel preventivo como de actuación. Te enseñaremos las herramientas básicas de prevención y de intervención que son empleadas en el abordaje de estas situaciones y a analizar los elementos y factores que intervienen para que el ciberacoso se produzca y cómo erradicarlos de manera eficaz.

CREATIVIDAD EN EL AULA
CREATIVIDAD EN EL AULA

- Desarrollar la capacidad creativa del alumnado, habilitando procedimientos creativos en las actividades del aula. - Comprender qué se entiende por creatividad y producto creativo, así como el origen del desarrollo de la creatividad en los seres humanos. - Valorar diferentes estrategias que permiten emprender el proceso creativo en las personas, aprovechando los recursos del entorno y las tecnologías de la información y la comunicación (de ahora en adelante, TIC). - Analizar la importancia de desarrollar en el alumnado el pensamiento creativo y el pensamiento crítico, así como conocer los principales recursos y estrategias para desarrollarlos en las aulas.

LA ACCION TUTORIAL, ORGANIZACION Y EVALUACION
LA ACCIÓN TUTORIAL, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN

Adquiere las nociones fundamentales sobre el concepto de orientación educativa y su evolución y conoce cómo se organiza y se lleva a cabo la orientación educativa en el sistema educativo español.

TEMARIO CERTIFICADO PROFESIONALIDAD

CUENTACUENTOS EN LA ETAPA INFANTIL
CUENTACUENTOS EN LA ETAPA INFANTIL

Aprenderás a todo el proceso que debe seguir un cuentacuentos para contar historias que lleguen a los niños y niñas.

CONTENIDO PROPIO

MONITOR DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
MONITOR DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Entender el origen del proceso educativo humano y ubicar al monitor de aula matinal, comedor y actividades extraescolares en el mismo, otorgándole el lugar significativo que tiene en la adquisición de hábitos, conceptos, procedimientos y actitudes que favorecen el desarrollo integral de los niños/as atendiendo a las características evolutivas de cada niño/a de manera individual y del grupo en global, para poder realizar proyectos de intervención favorecedores y motivantes.

CURSO SUPERIOR DE RISOTERAPIA
CURSO SUPERIOR DE RISOTERAPIA

Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa es cada vez más costosa. Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo. Por ello, este curso proporciona los conocimientos necesarios para la adquisición de los múltiples beneficios que nos puede aportar una simple carcajada, y como por medio de la risoterapia podemos lograr ver la vida desde otra perspectiva más alegre, sana y positiva.

ACTIVIDADES DE EDUCACION EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

Podrá adquirir y/o actualizar conocimientos y habilidades prácticas para la realización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar un proyecto de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

TEMARIO CERTIFICADO PROFESIONALIDAD

EL MÉTODO MONTESSORI EN LA ETAPA INFANTIL
EL MÉTODO MONTESSORI EN LA ETAPA INFANTIL

Aprende a aplicar la metodología Montessori desde cero utilizando actividades específicamente diseñadas para ello.

CONTENIDO PROPIO

ENSEÑANZA CREATIVA EN REDES SOCIALES
ENSEÑANZA CREATIVA EN REDES SOCIALES

Conocerás las necesidades de mejora y actualización de la competencia digital docente y la importancia de proteger la identidad digital y cuidar la reputación online. Sabrás cómo se aplican los derechos de autor y las licencias para contenidos digitales. Aprenderás a trabajar con las redes sociales para innovar la labor docente usando las posibilidades creativas de las redes sociales.

MOTRICIDAD Y PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA
MOTRICIDAD Y PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones.
Por ello, con este curso se proporcionan conocimientos fundamentales en la motricidad, los factores y la metodología para la intervención.