Administración de empresas y RRHH
MEJORA DE GESTIÓN DE STOCKS Y BENEFICIOS EN EL COMERCIO
Adquiere habilidades y conocimientos para gestionar las compras, aprovisionamientos, etc. de los productos, además de gestionar los costes de la distribución, información y control de la distribución, y la gestión del almacén, realizar inventarios, saber recepcionar material, organizar físicamente el almacén…
¡NOVEDAD!
OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA
Vivimos en una época donde la innovación tecnológica ha sustituido algunas tareas humanas por invenciones eficaces en las que se ahorra en factor tiempo y coste; el problema surge cuando las empresas introducen estas mejoras en su día a día pero no saben sacar el máximo partido. El Curso, dentro del contexto de gestión laboral, busca que el alumno obtenga las capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones que existen en la gestión del personal de una empresa.
TRÁMITES ONLINE CON LA ADMINISTRACIÓN
- Analizar los servicios online que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de internet.
- Analizar el avance de internet que permite la creación de servicios diversos para los usuarios tanto a nivel personal como profesional.
- Reconocer la importancia y crecimiento de la seguridad de los trámites online tanto de los ciudadanos como de las empresas.
- Aprender sobre los diferentes servicios online que ofrecen las administraciones para tener una idea global sobre el funcionamiento y posibilidades de realizar trámites online.
OPERATIVA DE CAJA Y TERMINAL PUNTO DE VENTA
Vivimos en una época donde la innovación tecnológica ha sustituido algunas tareas humanas por invenciones eficaces en las que se ahorra en factor tiempo y coste; el problema surge cuando las empresas introducen estas mejoras en su día a día pero no saben sacar el máximo partido. El Curso, dentro del contexto de gestión laboral, busca que el alumno obtenga las capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones que existen en la gestión del personal de una empresa.
GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS
Identificar en cada momento si estamos empleando nuestro tiempo correctamente y, de no ser así, cuál es la técnica a seguir para corregirlo. Si conocemos técnicas de gestión del tiempo será más fácil evitar el estrés laboral y, en consecuencia, los riesgos psicosociales posibles en el ámbito laboral.
GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
- Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas.
- Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad.
- Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales.
- Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente.
- Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas.
- Utilizar aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.
CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
En la actualidad las relaciones internacionales se dan cada vez con más frecuencia y amplitud de forma que los Estados se relacionan económicamente con el exterior, refiriendo sus economías con el resto de los países mediante el intercambio de bienes, servicios y capitales. Este intercambio produce una interdependencia en el mercado de productos, con el respectivo aumento de las exportaciones e importaciones. A través de este curso el alumno conocerá las cuestiones más relevantes en esta materia con el fin de obtener unos claros, firmes y completos conocimientos en este tema que cada vez está adquiriendo más relevancia actualmente.
ADUANA EN COMERCIO EXTERIOR
1. Iniciarse en el comercio exterior para conocer ventas y compras fuera de las fronteras de
los países.
2. Conocer que es el marketing, como lo utilizan las empresas y la importancia que tiene
para saber satisfacer las necesidades del cliente.
3. Conocer la documentación que acompaña a la carga y vehículo, la cobertura de riesgos
de mercancía y operativa logística, documentos de seguro y fiscales, así como otro tipo de
certificados que en ocasiones acompañan a la mercancía para cada uno de los medios de
transporte.
4. Conocer las operaciones con Iva en las exportaciones y en las operaciones
intracomunitarias para la gestión de fiscalidad.
5. Conocer estrategias de exportación para poder entrar en los mercados de otros países
HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO
- Identificar los obstáculos que nos impiden llegar a una situación laboral idónea, desde un enfoque realista aprenderemos a relativizar situaciones adversas y revertir en nuestro favor las dificultades en el entorno laboral, potenciar y gestionar nuestras propias capacidades y, por último, los factores que intervienen en todos estos procesos.
NÓMINAS Y GESTIÓN LABORAL A TRAVÉS DE SILTRA, CONTRAT@, DELT@ Y SISTEMA RED
Vivimos en una época donde la innovación tecnológica ha sustituido algunas tareas humanas por invenciones eficaces en las que se ahorra en factor tiempo y coste; el problema surge cuando las empresas introducen estas mejoras en su día a día pero no saben sacar el máximo partido. El Curso, dentro del contexto de gestión laboral, busca que el alumno obtenga las capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones que existen en la gestión del personal de una empresa.
MECANOGRAFÍA
Este curso de mecanografía está diseñado para ayudarte a mejorar tus habilidades en el teclado. Aprenderás las técnicas adecuadas de posicionamiento de los dedos, la postura correcta y los movimientos fluidos para alcanzar una gran velocidad y precisión.
Ya seas un profesional en busca de mejorar tu rendimiento laboral, un estudiante que necesita tomar apuntes rápidamente o alguien que simplemente quiere desarrollar habilidades digitales fundamentales, en este curso te enseñaremos las bases de la mecanografía basándonos en la práctica para que puedas aumentar tu productividad.
REUNIONES EFICACES Y PRESENTACIONES EFECTIVAS
Maneja las reuniones correctamente, aplicando las técnicas adecuadas en su planificación, desarrollo, evaluación y seguimiento, consiguiendo así la eficacia de las mismas.Identifica las habilidades personales necesarias como comunicador para llevar a cabo una presentación efectiva.
NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES
Este curso está planteado como una guía práctica para la confección de nóminas y seguros sociales.
El curso contiene 3 partes claramente diferenciadas:
Temas 1 a 5: el alumno aprende a confeccionar las nóminas básicas.
Temas 6 a 10: se analizan numerosos casos especiales de nóminas (IT, finiquitos, atrasos, etc.).
Tema 11: se resuelve un supuesto global, las nóminas correspondientes a una empresa en un período concreto.
TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
Identifica la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública. Aplica técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada así como de distribución de la información y documentación.
GESTIÓN DE PYMES
- Comprender las principales funciones y responsabilidades del perfil del community manager profesional.
- Conocer las principales redes sociales que las empresas pueden usar a nivel profesional.
- Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico-financiero.
- Saber desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de la empresa, mediante la implantación de técnicas y estrategias.
- Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
- Conocer los conceptos básicos y las herramientas a utilizar en la gestión de un sistema de calidad.
- Implantar proyectos en organizaciones conforme a la revisión de la norma ISO 9001:2015.
TELETRABAJO, HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD, ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
Configurar tu puesto de trabajo remoto.
Garantizar el acceso a las principales herramientas de trabajo desde fuera de la oficina, como el teléfono, el correo electrónico o el propio ordenador de sobremesa.
Conocer herramientas que permitan gestionar proyectos colaborativos y realizar su seguimiento de manera deslocalizada.
Encontrar herramientas de comunicación pensadas para el trabajo en equipo con carácter no presencial.
Descubrir herramientas para trabajar, almacenar y enviar archivos a través de internet.
Conocer y fomentar el teletrabajo para formar al personal en técnicas de productividad y herramientas a usar.
Conocer los puntos clave y las herramientas para la gestión de equipos deslocalizados.
Saber con qué herramientas comenzar a digitalizar la gestión de equipos con un coste económico.
Aprender las técnicas para dinamizar al equipo a pesar del aumento de las barreras a la comunicación.
Profundizar en los aspectos legales mínimos a tratar cuando un equipo distribuido comienza a trabajar.
Conocer y diferenciar los dispositivos y herramientas que se pueden utilizar para el teletrabajo de una forma segura y eficaz.
Estar al tanto de los métodos más importantes de acceso a los recursos corporativos a través de internet y saber aplicarlos de una forma segura.
Reconocer la importancia que desempeña el personal de la empresa para mantener seguros todos los sistemas, información y dispositivos.
PREPARACIÓN DE PEDIDOS
Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.
Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y con la normativa de seguridad, higiene y salud.
Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.
COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO
Aplica el coaching para conseguir el desarrollo tanto a nivel personal como profesional. Conoce las herramientas más relevantes del coaching. Conoce aspectos fundamentales para la gestión de conflictos en el trabajo en equipo. Analiza las técnicas que favorecen el trabajo en equipo y su productividad dentro de una organización
TECNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCION
- Identificar las principales formas jurídicas de constitución de empresas, así como los tipos de organización empresarial; optimización de las relaciones con la dirección y desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal.
- Conocer las actividades de apoyo administrativo y técnicas de archivo.
- Usar criterios de optimización en la organización de recursos, y en la gestión del tiempo.
- Organizar reuniones y eventos empresariales; así como planificar viajes a través de las gestiones necesarias, cumpliendo con objetivos y procedimientos propuestos.
- Aplicar normas de protocolo empresarial.
- Conocer aplicaciones informáticas para la gestión de transmisión de información y documentación; así como aplicaciones de tecnología para conversaciones de voz.
- Realizar búsquedas óptimas de información en Internet, conocimiento de redes sociales y aspectos básicos de trabajar en la nube.
LIDERAZGO
• Conocer de manera detallada los conceptos, características y estilos de liderazgo, así como las estrategias y habilidades para el desarrollo efectivo de su acción.
• Identificar los conceptos, características y aspectos más relevantes en relación al liderazgo
• Analizar los diferentes tipos de liderazgo según las habilidades y comportamientos presentes.
• Identificar las habilidades básicas de un líder durante el desarrollo de su práctica profesional.
Conocer diferentes estrategias y métodos en la gestión de grupos como líder de una empresa.
GESTION ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
- Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015
La gestión de la calidad se ha convertido en las últimas décadas en un área de estudio imprescindible. En los medios de comunicación, en la publicidad y en general en el mundo de la empresa, se hace referencia constantemente a las certificaciones ISO 9000.
A través de este curso, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar el Departamento de Calidad de una Empresa, además de preparar el proceso de Certificación según la Norma ISO 9001:2015.
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
La actividad empresarial está frecuentemente vinculada a la organización de reuniones, congresos o actos públicos en los que se hace necesario el ejercicio de las buenas maneras.
Así, el objetivo principal de este curso es aclarar conceptos como protocolo, cortesía social, precedencia, título nobiliario, etc. para que conformen una base teórica sólida en el desempeño de las funciones propias del experto en esta materia.
LA IGUALDAD EFECTIVA Y RETRIBUTIVA EN LA EMPRESA. Registro salarial
El 14 de abril de 2021 entró en vigor el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre. Una normativa que busca hacer efectiva la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
Es un Real Decreto de obligado cumplimiento, y cualquier persona que gestione una empresa con varios empleados necesita comprender bien la normativa para su correcta aplicación.
HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS
- Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
- Impulsar el conocimiento y el desarrollo competencial del personal directivo para la adquisición de las dotes de liderazgo necesarias en las organizaciones empresariales del siglo XXI.
- Descubrir la motivación laboral como una excelente herramienta para maximizar el desempeño de los colaboradores y que lo realicen con disfrute y complacencia.
- Contar con una visión global del conflicto dentro de las organizaciones empresariales a fin de dar respuesta a los motivos que los originan, su desarrollo y la eficaz gestión para transformarlos en recursos positivos para la empresa.
- Aprender a definir y desarrollar reuniones eficaces a fin de lograr los objetivos propuestos y conseguir que los colaboradores las perciban como herramientas facilitadoras de trabajo.
- Identificar recursos para elaborar un mapa de competencias personales y sociales que conformen un perfil de neuroliderazgo con el fin de facilitar el autoconocimiento, potenciar las virtudes y suavizar los defectos en el ejercicio de la dirección de personas.
- Conocer técnicas y metodologías para evidenciar competencias en candidatos y candidatas a puestos directivos y determinar el grado de prioridades necesarias sobre estas competenciales en función del puesto que se va a ocupar.
- Proporcionar herramientas que favorezcan el autoconocimiento para mejorar el desempeño y el desarrollo personal.
- Diagnosticar hábitos personales para obtener un balance del uso del tiempo, que sirva para aplicar propuestas de mejora en la gestión del tiempo y trabajar rutinas que aumenten la productividad en la labor directiva con un desarrollo personal.
- Prescribir los principios básicos que deben sustentar una correcta planificación de quehaceres.
- Abordar el concepto de planificación como técnica indispensable para la obtención de buenos resultados.
TRATAMIENTO Y GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.
- Aprender a gestionar las quejas que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Aprender a gestionar las reclamaciones que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Saber realizar una atención telefónica eficaz de reclamaciones y quejas.
- Conocer el procedimiento que siguen las reclamaciones por la vía judicial.l.
FIRMA Y FACTURACION ELECTRONICA
- Implantar la factura electrónica en la empresa, utilizar la firma y el certificado electrónico conforme a la normativa vigente.
- Abordar los elementos clave para la utilización de servicios electrónicos y comprender el contexto legal en el que quedan regulados.
- Conocer en profundidad el concepto de firma electrónica y todos aquellos elementos relacionados, a fin de establecer una fuerte base teórica que permita la posterior implantación.
- Reconocer los requerimientos básicos del negocio para abordar la conveniencia de algunos aspectos relativos a la firma electrónica y los diferentes formatos de esta, a fin de poder decidir acertadamente qué solución de firma electrónica implantar en un negocio y bajo qué plataforma.
- Afrontar todos los aspectos relativos al certificado electrónico como elemento imprescindible para implantar una solución eficaz de firma electrónica.
- Poner en valor la implantación de la factura electrónica en empresas, abordando todos los aspectos relevantes relativos a la facturación electrónica, así como sus requisitos. También tratar las garantías que ofrece la factura electrónica tanto para el emisor como para el receptor de la misma, e igualmente las obligaciones de estos en el procedimiento de facturación, valorando diferentes escenarios en el contexto de la facturación digital.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA EMPRESAS
Conoce qué es la programación neurolingüística y cómo pueden ser aplicadas sus herramientas en los diferentes ámbitos de la empresa. Desarrolla habilidades para percibir más, manejar información y gestionar correctamente las emociones propias y de sus interlocutores.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Aprende a utilizar las diferente herramienta y técnicas para gestionar la creatividad en el proceso de innovación, conceptos y etapas dentro de la gestión de cambio. Conoce ademas la importancia la responsabilidad , liderazgo y toma de decisiones ante los cambios.
GESTION DE PYMES: FUNCIONES Y PLANIFICACION
- Comprender las principales funciones y responsabilidades del perfil del community manager profesional.
- Conocer las principales redes sociales que las empresas pueden usar a nivel profesional.
- Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico-financiero.
- Saber desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de la empresa, mediante la implantación de técnicas y estrategias.
- Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
- Conocer los conceptos básicos y las herramientas a utilizar en la gestión de un sistema de calidad.
- Implantar proyectos en organizaciones conforme a la revisión de la norma ISO 9001:2015.
AGILE PROJECT MANAGEMENT
Desenvolverse dentro del Sector y liderar un proyecto en su planificación, costes, gestión de riesgo, calidad y recursos, utilizando la metodología de desarrollo de proyectos ágiles scrum, para acometer proyectos complejos de una forma dinámica, optimizando las acciones en tiempo y coste.
TRAMITES ONLINE CON LA ADMINISTRACION Y SEGURIDAD SOCIAL
- Analizar los servicios online que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de internet.
- Analizar el avance de internet que permite la creación de servicios diversos para los usuarios tanto a nivel personal como profesional.
- Reconocer la importancia y crecimiento de la seguridad de los trámites online tanto de los ciudadanos como de las empresas.
- Aprender sobre los diferentes servicios online que ofrecen las administraciones para tener una idea global sobre el funcionamiento y posibilidades de realizar trámites online.
- Analizar todos los servicios online de la Seguridad Social y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de internet.
- Tener un primer contacto con la sede electrónica de la Seguridad Social.
- Conocer todos los trámites que ofrece la sede electrónica de la Seguridad Social.
- Conocer cómo establecer una buena comunicación con la Seguridad Social.
- Aprender cómo se comunican los contratos al Servicio Público de Empleo.
- Aprender cómo se comunican accidentes a través del Sistema Delt@.
Gestión de archivos
- Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
- Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.
REUNIONES EFICACES
Manejar las reuniones correctamente, aplicando las técnicas adecuadas en su planificación, desarrollo, evaluación y seguimiento, consiguiendo así la eficacia de las mismas.
- Analizar cómo debe ser una reunión para ser efectiva, considerando los diferentes tipos existentes, sus características y utilidad.
- Preparar una reunión, considerando todos los aspectos relacionados con su planificación, organización y los recursos necesarios para que se desarrolle de forma efectiva.
- Dirigir adecuadamente una reunión mediante su planificación previa y la aplicación de las acciones necesarias para que esta resulte efectiva.
- Realizar la evaluación y seguimiento de los acuerdos alcanzados tras el cierre de una reunión.
GESTIÓN DEL TIEMPO
- Identificar en cada momento si estamos empleando nuestro tiempo correctamente y, de no ser así, cuál es la técnica a seguir para corregirlo. Si conocemos técnicas de gestión del tiempo será más fácil evitar el estrés laboral y, en consecuencia, los riesgos psicosociales posibles en el ámbito laboral.
GESTIÓN LOGÍSTICA
Adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y ser capaz de desempeñar las funciones de técnico en logística con la eficacia requerida, así como manejar los sistemas de información y distribución conforme a la necesidad de la empresa. Controlar los canales de distribución español y europeos y poder planificar la estrategia logística y gestionarla adecuadamente.
SEGURIDAD Y CONTROL DE LA INFORMACION EN LA EMPRESA
- Aprender lo relativo al objeto y conceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018.
- Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018.
- Identificar las necesidades empresariales de cara al nuevo RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, ayudando a la aclaración de conceptos nuevos que se han introducido con la nueva normativa.
- Promover, en este período transitorio, las adaptaciones que se deben ir produciendo en los procedimientos y en las medidas de protección de datos de las empresas.
- Afianzar las obligaciones que la Ley Orgánica 3/2018 y el RGPD establece para los responsables.
- Analizar las acciones que deben realizar las empresas de riesgo alto para adaptarse a la Ley Orgánica 3/2018 y el RGPD, así como las de riesgo básico.
- Aplicar la seguridad y privacidad necesarias en Internet
COACHING EMPRESARIAL
Conocer qué es coaching y sus conceptos básicos aplicados al ámbito empresarial y a la gestión de equipos.
Capacitar a los alumnos del curso en mejorar herramientas relacionadas con el liderazgo y la gestión de equipos.
Informar/conocer las herramientas que pueden utilizarse para Gestionar equipos de trabajo de forma creativa.
WHISTLEBLOWING: IMPLANTACION DEL CANAL DE DENUNCIAS INTERNO. LEY 2/2023
- Comprender los principios y leyes que rigen la denuncia de conductas inapropiadas en la empresa (Whistleblowing), así como el marco de referencia y modelo del canal de denuncias Interno en la organización, incluyendo las responsabilidades de las empresas y los empleados en relación con ello.
GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
Conoce las habilidades, destrezas, capacidades y conocimientos que deben tener los emprendedores. Diferencia las fuentes de financiación de las que pueden obtener recursos las empresas.Distingue los trámites necesarios para la creación de empresas y conoce los factores que intervienen en el desarrollo de la actividad empresarial.
GESTION Y DIRECCION DE RESIDENCIAS DE MAYORES
Conocer las técnicas oportunas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.
Acercar al mundo de la dirección y gestión de una residencia de mayores, desde el conocimiento de la realidad de la tercera edad, para ubicar en ella la labor directiva como un elemento dinamizador de su funcionamiento.
GESTION DE LA DOCUMENTACION Y ARCHIVOS PARA SECRETARIADO DE DIRECCION
- Adquirir las nociones y técnicas básicas del secretariado de dirección.
- Conocer los fundamentos esenciales de la administración y gestión de oficinas realizando labores de gestión documental y de archivo, clasificación de documentos, archivos de seguridad o tratamiento de datos mediante las diferentes aplicaciones informáticas existentes en este campo.
RECEPCION Y COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES
- Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública,
distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma
presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
- Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de
acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e
interlocutores tipo.
- Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones
tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases.
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación
de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y
electrónicos.
- Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y
documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.
GESTIÓN DE PYMES 90 HORAS
- Comprender las principales funciones y responsabilidades del perfil del community manager profesional.
- Conocer las principales redes sociales que las empresas pueden usar a nivel profesional.
- Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico-financiero.
- Saber desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de la empresa, mediante la implantación de técnicas y estrategias.
- Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
- Conocer los conceptos básicos y las herramientas a utilizar en la gestión de un sistema de calidad.
- Implantar proyectos en organizaciones conforme a la revisión de la norma ISO 9001:2015.