HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Adquiere conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios y la concienciación de prácticas saludables en la manipulación de estos producto. Mejorarás en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC.
CONTENIDO PROPIO
CÓMO VENDER MÁS EN UN RESTAURANTE
¿Qué restaurante no quiere tener más beneficios? Aprende a atraer nuevos clientes, a aumentar los beneficios por cliente y a fidelizar.
CONTENIDO PROPIO
SUMILLER, SERVICIO DE VINOS
Identificarás los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Desarrolla un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.
MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Adquiere conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios y mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC.
ETIQUETADO DE ALIMENTOS
Tendrás conocimientos sobre el correcto etiquetado de los alimentos según la normativa vigente actual así como las perspectivas entorno a sus exigencias.Saber qué es, como se utiliza y la influencia del etiquetado en torno al seguimiento de la trazabilidad.
SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMA APPCC
Tendrás una idea general del proceso del alimento desde su cultivo hasta el consumo, identificar los puntos de control críticos para poder prevenir posibles dificultades, además de los conocimientos necesarios para implantar y mantener este sistema, utilizando sistemas de vigilancia, registros, etc.
ALÉRGENOS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
Aprenderás los mecanismos de las alergias e intolerancias alimentarias y los principales alimentos e ingredientes implicados en ellas. Tendrás los conocimientos necesarios sobre las principales alergias e intolerancias alimentarias, así como las posibles consecuencias.
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
Identifica los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferencia y aplica los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
HIGIENE ALIMENTARIA EN HOSTELERÍA
• Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería.
• Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos.
• Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería.
• Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería.
APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN
Adquiere los conocimientos para poder trabajar con seguridad y saber aplicar las normas higiénico-sanitarias en el ámbito de la restauración, así como conocer la normativa que la rige y las reglas básicas de uniformidad y control de almacenaje y recepción de mercancía.
FACTURACIÓN Y CIERRE DE CAJA EN RESTAURANTE
Aplica los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.Realiza el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.Describe y desarrolla procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.
TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Conocer cómo se implanta la trazabilidad en la empresa, sistemas de trazabilidad e identificación, el etiquetado de las materias primas alimenticias, mejoras de los sistemas de trazabilidad, la seguridad alimentaria y gestionar una situación que se produzca de crisis alimentaria.